IMAGEN-ROCIO

Hola!

Me llamo Rocío Carballal y llevo practicando yoga desde el año 2000, he practicado dos estilos, sobre todo Hatha Yoga, durante muchos años y últimamente y desde el año 2010, Ashtanga Yoga , dirigida por la Escuela “Mysore House” de Madrid, estilo de yoga que me ha reportado innumerables beneficios, por su potente impacto no sólo a nivel físico, sino sobre todo, a nivel mental.

PEQUEÑO YOGUI nace de la ilusión y del amor: después de una profunda crisis personal que se alargó durante muchos años, llego al yoga con la esperanza de que esta disciplina me ayude algo, y cuál es mi sorpresa que el yoga no sólo me hace salir de mi crisis, sino que cambia mi vida entera, hasta el punto de abandonar mi trabajo como Abogada y decidirme a abrir mi propio Centro de Yoga, enfocado siempre, ya que es lo que amo, al mundo infantil, con la ilusión de poder ofrecer un espacio de amor, en el que practicar yoga los niños, las mamás y sus bebés, las futuras mamás, e ir ampliando poco a poco, con la ilusión de poder ofrecer un espacio de amor, en el que practicar yoga los niños (niños típicos y también niños con necesidades especiales), las mamás y sus bebés, las futuras mamás, etc etc. Recorriendo este camino llena de ilusión y amor. NAMASTE.

Titulación

logo-om-shree-om (1)Realicé la formación de Yoga para Niños con Christine McArdle Oquendo, en su Escuela “Om Shree Om” durante el periodo 2011/2012.
Formación de Yoga terapéutico para niños de la Escuela “Om Therapy School” durante el periodo 2011/ 2012.
Formación de Rainbow Kids Yoga impartida por la Profesora de yoga Cayetana Ródenas en el verano del año 2013.
Profesora de Yoga Terapéutico. Titulación obtenida tras realizar los dos años de formación de Yoga Terapéutico en la Escuela “Asanga” de Madrid, impartida por el “yogui” y doctor en Medicina, Miguel Fraile durante el periodo 2012/2014.

Formación en Yoga para Embarazadas “Omma prenatal” impartida por Montse Cob en la Escuela City Yoga de Madrid, de Septiembre de 2015 hasta Junio de 2016.

Finalizada recientemente la formación de Yoga Postparto  (Yoga para Mamás y Bebés) en la Escuela City Yoga, de Madrid.

Yoga para niños con necesidades especiales

He realizado numerosos retiros no sólo de yoga, para ampliar de este modo mi formación y mi práctica personal, sino también de meditación, en concreto de meditación Vipassana.

Taller de Yoga para niños con Síndrome de Down, Taller de Yoga para niños con Autismo, Taller de Yoga para niños con Parálisis Cerebral, impartido por Arantxa Bermejo en la Escuela City Yoga de Madrid.

Finalizado ya el “Curso de Yoga para niños con necesidades especiales” impartido por Jo Manuel, la  formadora numero uno de yoga terapéutico para niños con necesidades especiales en  Reino Unido y co-ordinado por Christine McArdle Oquendo,  fundadora de Om Shree Om Yoga para niños, (Junio 2016 a Septiembre 2016).

Trabajo con niños

logo-Rainbow-KidsDurante el año 2013 impartí clases en el Centro de Yoga “Shakti Studio” de Torrelodones y en el Centro “Espacio Vital” de Madrid, a distintos grupos de niños, de edades comprendidas entre 5 y 13 años.

Actualmente trabajo con grupos de yoga para niños en Torrelodones e imparto numerosos talleres por la zona.

He realizado numerosas labores de voluntariado, con niños con Síndrome de Down, niños enfermos de cáncer en el Hospital Niño Jesús y cuidando bebés de mujeres inmigrantes en el barrio de Lavapiés.